Julian Paris nos cuenta que la costa del atún es famosa por ofrecer algunos de los mejores lugares de pesca del mundo. Panamá, que significa «abundancia de peces», gana su nombre gracias en gran parte a la costa del atún, donde los aficionados a la pesca deportiva de Panamá pueden llegar a los canales de pesca en alta mar en menos de una hora. Esto es posible debido a la proximidad inusual de la costa a la plataforma continental.

En El Río Negro, la temporada de pesca es todos los meses del año. La costa del atún se encuentra en medio de una serie de rutas de migración diferentes para una amplia variedad de peces. No importa cuándo vengas de visita, puedes esperar muchos peces en el mar como dice Julian Paris. De estas variedades de peces, hay muchos peces de pelea para la pesca deportiva de Panamá, incluidos el pargo rojo, el atún aleta amarilla, el mahi mahi, el crevalle de gato, el pez gallo y muchos más.

La única vez que no es temporada de pesca en la costa del atún es durante los meses de octubre y noviembre, cuando el albergue está cerrado por mantenimiento. El resto del año, la pregunta es dónde va a pescar. Durante la temporada de viento, hay más de un viaje alrededor de la península de Azuero para llegar a las aguas pescables. Si bien no creemos que sea posible predecir qué peces estarán en el área con meses de anticipación, nos complace informarle qué ha estado picando y qué creemos que morderá unas semanas antes de su viaje. Sabemos que vienes por la mejor pesca deportiva de Panamá en el mundo. Cuando pesque con nosotros y Julian Paris, lo pondremos en la mejor posición posible para competir y capturar peces del tamaño de un premio.

Aunque no podemos decir con absoluta certeza qué pescado morderá con meses de anticipación, sí tenemos una idea de lo que está en temporada durante diferentes partes del año. Estos plazos pueden variar debido a otros factores, como el clima o los ciclos lunares, pero la lista a continuación le dará una idea aproximada de qué tipo de peces podría esperar atrapar en su aventura de pesca deportiva en Panamá en El Río Negro. Eche un vistazo al siguiente calendario de pesca de Panamá para ayudarlo a planificar un viaje memorable para usted y sus acompañantes.

Enero

Enero es el comienzo de la temporada alta en la costa del atún. Tradicionalmente se inicia la estación seca en Panamá. Durante este tiempo, experimentamos fuertes vientos del norte y temperaturas de agua más frescas. Las condiciones del agua son agitadas debido a estos vientos, y con ellos llegan las primeras llegadas de enormes bancos de atún aleta amarilla. Otras variedades de peces que se capturan con frecuencia durante este mes son la aguja negra, el dorado y el pez vela del Pacífico.

Febrero

Febrero es similar a enero. Las temperaturas más frías del agua combinadas con los vientos del norte continúan, y las bolas de cebo que comienzan a llegar en enero son extremadamente frecuentes en febrero. El marlin azul, negro y rayado son capturas populares durante este mes, y la pesca de bajura en Panamá realmente se concentra con el pargo cubero y el pez gallo como parte de la pesca típica de un día.

Marzo

Aunque enero es un gran mes para el atún aleta amarilla, marzo puede muy bien ser uno de los mejores. La alimentación frenética que involucra grandes atunes es común, por lo que este es uno de los mejores meses para la pesca de Panamá en la costa del atún. El marlin azul, negro y rayado también está migrando a través del área en este momento, y la pesca de bajura aumenta considerablemente. Los vientos fuertes continúan y las temperaturas del agua a mediados de los setenta son comunes durante todo el mes.

Abril

El atún aleta amarilla continúa en abundancia alrededor de la península de Azuero en abril. Punta Naranjo es otro lugar que produce buenos resultados para aquellos que pescan atún grande a una distancia de hasta 300 metros de la costa. Los vientos son menos frecuentes durante este mes, como resultado los mares están más tranquilos. El pez pico y el pez luchador, aunque abundantes, parecen venir en oleadas durante el mes, y el jigging es una táctica productiva debido a las temperaturas más frías del agua.

Mayo

En mayo, los fuertes vientos comienzan a disminuir. El resultado son mares mucho más tranquilos y temperaturas de agua más cálidas. Los cebos de Coinuja son más abundantes durante este mes, y el uso de tácticas lentas de arrastre a su alrededor regularmente da como resultado pargo cubera y pez gallo. El pez vela del Pacífico se vuelve más regular durante este mes y puede capturarse a lo largo de la costa a lo largo de la costa del atún, Punta Naranjo y el arrecife Aguja.

Junio

Junio ​​significa la temporada alta de pez vela del Pacífico en la costa del atún. Espere cielos nublados y lluvias dispersas al azar durante su visita. Las temperaturas del agua continúan calentándose en junio, y los mares están tranquilos con vientos suaves. El atún aleta amarilla todavía no se ha ido, ni el marlin negro.

Julio

En julio, los vientos generalmente desaparecen y aparecen nuevas lluvias dispersas durante aproximadamente una hora a la vez. Las temperaturas del agua se acercan a algunas de las más cálidas del año, y esto significa que los dorados son abundantes. Además del dorado, el marlin negro y el pez vela del Pacífico se capturan fácilmente durante todo el mes de julio.

Agosto

Agosto es un gran mes para peces de pico como el marlin negro y el pez vela del Pacífico. Las temperaturas del agua continúan calentándose, y la lluvia dispersa y las tormentas eléctricas se vuelven más frecuentes. La temporada de Wahoo comienza y la temporada de dorado está en pleno apogeo. La pesca costera es a menudo decente como resultado.

Septiembre

Septiembre comienza la temporada de lluvias en la costa del atún. La temperatura del agua alcanzó su punto máximo en los años 80. Experimentarás aguas tranquilas y vientos suaves. Las tormentas eléctricas dispersas son frecuentes durante todo el mes. Septiembre también significa el pico de la temporada de wahoo. Hay peces de pico alrededor, y la pesca de dorado cerca de la península de Azuero es muy productiva.

Octubre – cerrado

Noviembre – cerrado

Diciembre

Panamá es más hermosa en diciembre. Diciembre marca el final de la temporada de lluvias en Panamá, con el inicio de la estación seca y los vientos del norte una vez más. Las temperaturas del agua comienzan a bajar y los mares están bastante tranquilos. El marlin negro está migrando a lo largo de la península de Azuero y el wahoo y el dorado todavía pululan por la costa del atún. Además, el pargo cubera y el pez gallo parecen particularmente activos durante este tiempo, debido a las estaciones cambiantes. En total, diciembre es un gran mes para la pesca deportiva en Panamá aquí en El Río Negro.

Independientemente de la temporada, El Río Negro tiene algunas de las mejores pescas de Panamá. Nuestros equipos de pesca en Panamá tienen experiencia en ponerlo en la posición perfecta para las mejores oportunidades de captura. Los peces Bill son productivos casi todo el año, y también puede encontrar de manera confiable otras variedades de peces durante todo el año. En El Río Negro, la pregunta para los visitantes pesqueros de Panamá no es, “¿Qué puedo pescar?” Sino “¿Qué quieres pescar?” Si estás listo para venir a pescar con nosotros y pescar el pez más grande de Panamá, llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para programar su aventura de pesca.